lunes, 26 de enero de 2015

1º ESO: UD. "Espalda sana": Tarea para la proxima semana.


  La próxima semana (último día: viernes 6 de febrero), todo el alumnado de 1º de ESO debe entregar en un pendrive donde venga escrito su nombre y curso, un "powerpoint" o similar (si está guardado en "pdf", mejor; consulten en casa o al profesor) con la siguiente tarea:


** Realiza varias fotografías con posturas perjudiciales de la columna (a familiares, amigos, compañeros de clase, etc.) y a continuación corrígelas y hazlas con la forma correcta para que no les duela la espalda. Después, haz un "powerpoint" o similar con las fotografías de posturas corporales correctas e incorrectas. Mínimo para cumplir el objetivo: 5 posturas diferentes. Se valorará si las posturas incorrectas están bien corregidas, así como la calidad y originalidad de las fotografías.


*** En cada diapositiva saldrá en una mitad la postura incorrecta (con un texto o símbolo que lo indique) y en la otra mitad la postura corregida y recomendada.

En los siguientes enlaces puedes aprender qué posturas son incorrectas y cuáles son las recomendadas para cuidar nuestra espalda:


http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/publico/articulos/articulo2/articulo_2.php


Mira el apartado de mochila:
http://www.educatuespalda.com/index.htm

Como siempre: pregunta a tu profesor cualquier duda o dificultad que te surja.

Saludos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario