miércoles, 17 de septiembre de 2014

Evaluación de competencias básicas en este curso 2014-2015 (Social y Ciudadana)

       Según nuestra legislación educativa vigente, la materia de Educación física contribuye de manera directa y clara a la consecución de dos competencias básicas: la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana

      Respecto a esta última, nuestra materia plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición de la competencia social y ciudadana, ya que las actividades físico-deportivas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo. La práctica y la organización de las actividades deportivas colectivas exigen la integración en un proyecto común, y la aceptación de las diferencias y limitaciones de los participantes, siguiendo normas democráticas en la organización del grupo y asumiendo cada integrante sus propias responsabilidades.

      Todo ello se reflejará en 4 indicadores que se valorarán según se recoge en el Real Decreto y cuyos resultados se darán a conocer a las familias en cada evaluación. Estos son los siguientes:
Acepta y respeta las normas
Interés y respeto por los demás
Trabaja en equipo y de forma cooperativa
Resuelve conflictos de forma dialogada y constructiva

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