miércoles, 17 de septiembre de 2014

AMPA de un colegio de Puerto Real protesta ante la Delegación


La vuelta a las aulas de los escolares de Puerto Real ha traído consigo el regreso de las protestas de los padres del colegio Arquitecto Leoz, contrarios a una medida provisional que provocará la presencia de 51 niños en una sola aula. Coincidiendo con el primer día de clase convocaron la primera de la serie de concentraciones que han previsto para esta semana como señal de protesta por la "falta de planificación de la Delegación de Educación". 

La denuncia del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) se centraba en la situación en la que han arrancado el año académico los alumnos de sexto de Primaria, dos cursos en concreto, que desde ayer se han unificado en un mismo aula atendidos por dos profesores.

El motivo de esta extraordinaria unificación de líneas no es otro que el retraso en la obra de la antigua casa del conserje del centro, que será transformada en dos nuevas aulas. Aunque estaba previsto que el curso arrancase con ellas listas, lo cierto es que ni tan siquiera han empezado. "Desde el ISE nos han asegurado que hoy mismo (por ayer) la empresa pagará la licencia de obras para comenzar a trabajar cuanto antes. El compromiso es que estén terminadas en un mes y medio, pero aún no lo tenemos claro", explicaba Javier López, presidente del AMPA. 

Enlace a la noticia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario