miércoles, 5 de junio de 2013

1º de Bachillerato: Cosas que me gustan...

Ya sé que a lo mejor me dicen "¿y a mí qué?", pero lo que me gusta, pues me gusta y eso no lo puedo negar.

Por ejemplo, me gusta que la gente sepa:

- Que "A finales del siglo XIX, pero sobre todo a principios de siglo XX, se crea una corriente contraria a la rigidez del ballet clásico, a las cinco posiciones y a las puntas, que surge como una necesidad de expresión de una forma más libre: la DANZA MODERNA".

- Que los que sentaron las bases de la Danza Moderna en Europa son Jacques DALCROZE y Rudolf Von LABAN, por lo que deberían buscar algo de información sobre ellos.

- Y que como defensor a ultranza de los derechos de la mujer, me gustaría que se informaran sobre Mary WIGMAN e Isadora DUNCAN, creadoras de la Danza libre.

- que "el conjunto de manifestaciones gimnásticas que incorporan la expresión y el ritmo como elemento principal de los movimientos gimnásticos se denominan SISTEMAS RÍTMICOS".

- que los sistemas rítmicos fundamentales son la Gimnasia rítmica deportiva, la Gimnasia jazz y el aerobic o gimnasia aeróbica, 

- y que a mí gustaría que supieran algo de la gimnasia jazz y de su creadora Monica Beckman. Buscar algo de información sobre este tema, por favor.

** De la Historia de la danza, me gusta todo.

** De los Masajes me gusta todo, pero especialmente los efectos del masaje sobre el organismo los veo interesante como cultura general.


Saludos y aprendan muchas cosas (que ojalá sean de su interés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario