sábado, 16 de noviembre de 2013

3º ESO: Dieta Equilibrada- Cálculo del gasto calórico diario y Tarea para el viernes próximo


Tarea: De forma aproximada vamos a calcular las necesidades diarias de energía (calorías) según la edad, el género y el grado de actividad física que realicemos.

** Enlace para los que se conformen con un cálculo muy por encima de las calorías que gastan en un día normal de su vida (no se tienen en cuenta las actividades diarias una a una):
http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/calculo-del-gasto-calorico-diario/

** Enlace para el que quiera ser más exacto y calcular las calorías por actividades que realice en días normales y corrientes (entre semana, es lo mejor):
http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/calculo-del-gasto-calorico/

- Una vez que ya sepamos las calorias que necesitamos ingerir, vamos a calcular qué porcentaje de dichas calorías serían las que hemos calculado para nuestro desayuno de un día cualquiera (en nuestro caso fue el del viernes pasado), y reflexionar si se acerca o no a la cantidad recomendada del 20%-25%, y cómo podríamos resolver el desfase que hayamos podido observar.

- Después vamos a comprobar si en nuestro desayuno se cumplen los porcentajes de Hidratos de carbono, Proteinas y Grasas que se recomienda para la dieta diaria en general (es solo un ejercicio), y para eso en la tabla que os enlazo, o con los datos que tengáis de  las etiquetas de los alimentos, hacéis los cálculos necesarios y veis si se encuentran entre el 55-60% de H. de C., el 15-20% de Proterinas y el 20-25% de Grasas. Y si no es así, cómo podéis cambiar vuestro desayuno para que sea más equilibrado.

Un saludo, y el viernes me entregáis esos calculos y reflexiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario