viernes, 11 de enero de 2013

2º y 3º de ESO: ¡¡Últimas INSTRUCCIONES para SIERRA NEVADA!!

Se acabó. Terminó la larga primera fase de este curse de esquí en Sierra Nevada. ¡¡Y ahora empieza lo bueno!!

El grupo al final queda compuesto por:
- 4 profesor@s: Dª Elvira, Dª Mate, Dª Carmen y un "umirde servidó".
- 62 alumn@s: 33 de 3º de ESO (12 chicas y 21 chicos), y 29 de 2º de ESO (13 chicas y 16 chicos).

* Allí con el grupo estarán 3 monitores de la empresa "Multiocio Viajes" de Granada durante las 24 horas del día, más 4 monitores más durante las clases de esquí (5 horas diarias) más un monitor más de apoyo.

* Iremos en 2 autobuses: uno de 54 plazas y otro de 22 plazas de la empresa Transportes Medina, que nos recogerá en la calle Retama (lateral del Polideportivo) a las 4:30 de la mañana del miércoles. A esa hora saldremos. Por favor, estén 10 minutos antes para meter el equipaje y las despedidas: me gusta ser puntual porque a las 8:30 tenemos que estar en Granada para que 2 monitores se suban en los autobuses y expliquen algunos detalles a los chic@s camino de Sierra Nevada.

* A medio camino pararemos en la Venta El Canal, pasado Campillos, y allí el grupo tiene reservado el salón para tomar el desayuno que cada cuál traiga de casa, y se les dará una bebida (leche, cola-cao o zumo de naranja) que entra en el presupuesto. Por tanto solo deben llevar o el bocadillo o el dulce que suelan desayunar.

* Por favor, que nadie tome ningún alimento antes de esa hora para evitar "mareos" en el viaje antes de Campillos, y si hay alguien propenso a marearse, que se tomen o lleven algún remedio (tipo "biodramina" o similar), especialmente para después, en la subida a Sierra Nevada.

* A la vuelta el viernes pararemos allí también sobre las 20 horas y el grupo tiene pagada una merienda con bebida, bizcocho o similar y fruta. La llegada está prevista sobre las 22:30 horas, pero va a depender de la hora real de salida de la estación de esquí. Pregunten por teléfono a las hijas e hijos o en el teléfono del Centro: 650-24-37-06.

* Por tanto, salvo algún capricho o regalo, las alumnas y alumnos NO necesitan llevar dinero en absoluto.

* Todo el mundo se pondrá la equipación y demás complementos para el viaje. Al llegar allí no iremos al hotel, sino que nos vamos a esquiar "del tirón". Así que nos ponemos el pantalón de esquí, los calcetines largos, la camiseta térmica y el polar, junto a unas zapatillas de deporte o similar para el viaje. El chaquetón, los guantes, gorro, etc, así como las gafas de sol, crema, cacao, "bragas", etc. las meteremos en el autobús en una bolsa o mochilita para no extraviarlo y allí en Sierra Nevada nos lo ponemos.

* Así que en el equipaje irá la "ropa de calle" con las mudas que cada una cree necesario y las cosas de aseo personal. El calzado para andar por allí es el de calle normal que cada persona utiliza aquí en Cádiz.

* Si me he olvidado de algo (que seguro que sí), lo pondré en una nueva entrada.
* También me pueden preguntar algo como comentario a esta entrada del blog.

Un afectuoso saludo de D. Manué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario