miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Pide a Zara que se una a una moda sin tóxicos!



Greenpeace está pidiendo a la industria textil que deje de contaminar el agua con sustancias químicas peligrosas, especialmente los disruptores hormonales. La Campaña de Greenpeace "Detox", lanzada en 2011, ha destapado la relación entre fábricas textiles contaminantes y muchas de las mayores marcas de moda del mundo.

Nike, Adidas, Puma, H&M, Marks & Spencer, C&A y Li-Ning ya se han comprometido a dejar de usar tóxicos en su cadena de producción, en respuesta a la presión de sus clientes, adeptos y gente del mundo de la moda.

Sin embargo, otras marcas de moda aún tienen que responder a la urgencia de la situación y descontaminarse. Una de ellas es Zara, el mayor distribuidor de moda del mundo. Su tamaño, poder e influencia le confiere un papel crucial para descontaminar la industria de la moda. En sus prendas encontramos restos de sustancias químicas peligrosas, incluyendo tintes que al descomponerse en el ambiente se convierten en sustancias cancerígenas.

Zara es, claramente, parte del problema. Únete a la campaña para pedirle a Zara una moda sin tóxicos.Entra en la web de Greenpeace y pídele a Zara a que se comprometa a una moda sin tóxicos.
http://www.greenpeace.org/espana/es/detox/

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario