Según nuestra legislación educativa vigente, la materia de Educación física contribuye de
manera directa y clara a la consecución de dos competencias básicas: la
competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la
competencia social y ciudadana.
Respecto a esta última, nuestra materia plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición
de la competencia social y ciudadana, ya que las actividades físico-deportivas son un
medio eficaz para facilitar la
integración y fomentar el respeto, a la vez
que contribuyen al desarrollo de la
cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo. La práctica y la
organización de las actividades deportivas colectivas exigen la integración en un proyecto común, y la aceptación de las diferencias y
limitaciones de los participantes, siguiendo normas democráticas en la
organización del grupo y asumiendo cada integrante sus propias responsabilidades.
Todo ello se reflejará en 4 indicadores que se valorarán según se recoge en el Real Decreto y cuyos resultados se darán a conocer a las familias en cada evaluación. Estos son los siguientes:
Acepta y respeta las normas
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Interés y respeto por los demás
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Trabaja en equipo y de forma cooperativa
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Resuelve conflictos de forma dialogada y constructiva
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