martes, 18 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA


RECOMENDACIONES DEL DEPARTAMENTO
DE EDUCACIÓN FÍSICA

  1. NECESIDADES BÁSICAS CUBIERTAS.
Es especialmente importante para el buen desarrollo de las clases de educación física que las necesidades básicas de sueño y descanso, alimentación (el desayuno completo en casa) e higiene formen parte de los hábitos saludables de alumnas y alumnos.

  1. MATERIAL ADECUADO.
Es necesario utilizar una ropa y calzado cómodos para la realización de ejercicio físico. Por eso se recomienda ropa deportiva (camiseta y calzonas, por ejemplo) y zapatillas de deporte correctamente ajustadas. Lo saludable e higiénico es cambiarse y asearse después de las clases de educación física. Para ello los alumnos y alumnas dispondrán del tiempo suficiente y el espacio necesario (vestuarios, lavabos). Se recomienda traer, junto con la equipación deportiva, toalla pequeña y útiles de aseo.

  1. CUESTIONES SOBRE COMPORTAMIENTO EN LAS CLASES QUE INFLUYEN EN LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO.
En las clases de educación física se observarán las mismas normas de conducta que en el resto de materias y espacios del centro, que se encuentran recogidas en el reglamento de ordenación y funcionamiento de este instituto. Pero tendrán un peso importante en la materia los siguientes aspectos:
    • Puntualidad.
    • Interés por el material y actitud positiva en el cumplimiento de las recomendaciones.
    • Cuidado y participación en la recogida del material.
    • Participación activa en las clases: La atención prestada a las explicaciones, el grado de activación (dinamismo, no pasividad) durante la realización de las actividades físicas y la orientación hacia la tarea (concentrarse y hacer lo que se solicita) son elementos importantes del aprendizaje en nuestra materia, y por lo tanto, importantes para la evaluación.
    • El interés prestado en la elaboración y presentación de tareas o trabajos por escrito, cuando éstos se soliciten.
    • Recordamos que, según las Unidades Didácticas, todos estos aspectos suponen un porcentaje de la calificación que oscila entre el 15% y el 25%.
  1. LOS ESPACIOS DE NUESTRA MATERIA.
Durante la hora de clase, el patio del instituto y el gimnasio son aulas específicas de la materia y el comportamiento en dichos lugares será el mismo que para otras aulas.
A veces podemos utilizar otros espacios.

  1. CONSIDERACIONES SOBRE LAS ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO.
Cuando éstas se realicen, el comportamiento del alumnado debe ser el mismo que el requerido para las actividades realizadas dentro del centro, y se valorará de la misma forma.

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