** El 16 de Octubre publiqué en el blog antiguo:
- Para los que no vayan a la actividad propuesta en la Programación, y se queden en el Instituto, la tarea que deben hacer es la siguiente (escrito a mano, en papel reutilizado, con portada y en funda de plástico). Entregar el siguiente día de clase (jueves o viernes, según sea A o B):
1: Introducción sobre la Sierra del Caillo.
2: Explicaciones sobre el paisaje cárstico, basándose en los ficheros que se enlazan y adjuntando ilustraciones.
http://efcortadura.soy.es/files/El%20pai…
http://efcortadura.soy.es/files/dolina-p…
3: Perfil topográfico de la subida al Navazo Alto según el fichero que se enlaza:
http://efcortadura.soy.es/files/Ejercici…
- Para los que vayan, deben llevar una libreta pequeña y un bolígrafo, y realizar en las paradas una redacción con las explicaciones que los profesores irán realizando por el camino. Pueden adjuntar alguna fotografía que hayan tomado para ilustrar lo que hayan aprendido. Junto a lo anterior debe hacerse también el perfil de la subida al Navazo Alto desde el poljé de la finca “Los navazos”. Entregar al terminar la ruta (en sucio) y el lunes de la semana siguiente (lo definitivo).
Saludos.
**El 13 de Octubre:
- Para los que no vayan a la actividad propuesta en la Programación, y se queden en el Instituto, la tarea que deben hacer es la siguiente (escrito a mano, en papel reutilizado, con portada y en funda de plástico). Entregar el siguiente día de clase (jueves o viernes, según sea A o B):
1: Introducción sobre la Sierra del Caillo.
2: Explicaciones sobre el paisaje cárstico, basándose en los ficheros que se enlazan y adjuntando ilustraciones.
http://efcortadura.soy.es/files/El%20pai…
http://efcortadura.soy.es/files/dolina-p…
3: Perfil topográfico de la subida al Navazo Alto según el fichero que se enlaza:
http://efcortadura.soy.es/files/Ejercici…
- Para los que vayan, deben llevar una libreta pequeña y un bolígrafo, y realizar en las paradas una redacción con las explicaciones que los profesores irán realizando por el camino. Pueden adjuntar alguna fotografía que hayan tomado para ilustrar lo que hayan aprendido. Junto a lo anterior debe hacerse también el perfil de la subida al Navazo Alto desde el poljé de la finca “Los navazos”. Entregar al terminar la ruta (en sucio) y el lunes de la semana siguiente (lo definitivo).
Saludos.
**El 13 de Octubre:
El alumnado de 3º de ESO debe entregar una relación (escrito a mano, en papel reutilizado y en funda plástico) de aquellos alimentos
(seis) que sean ricos en los más importantes minerales (hierro, calcio y
fósforo, por ejemplo) y vitaminas (C, A, D y B2 o Riboflavina) .
Además, deben poner la cantidad de estos nutrientes y comparar con lo que ellos toman a diario, para así saber si necesitan completar su dieta con alguno de esos alimentos seleccionados. Es decir, deben terminar con una redacción y comprometerse a mejorar su dieta con un mayor aporte de frutas, verduras, pescado, cereales, lácteos, etc. Para ello deben mirar las Necesidades Diarias Recomendadas de esos minerales y vitaminas para poder comparar y valorar.
Preguntar las dudas en los recreos.
Saludos.
** El 10 de Octubre:
Además, deben poner la cantidad de estos nutrientes y comparar con lo que ellos toman a diario, para así saber si necesitan completar su dieta con alguno de esos alimentos seleccionados. Es decir, deben terminar con una redacción y comprometerse a mejorar su dieta con un mayor aporte de frutas, verduras, pescado, cereales, lácteos, etc. Para ello deben mirar las Necesidades Diarias Recomendadas de esos minerales y vitaminas para poder comparar y valorar.
Preguntar las dudas en los recreos.
Saludos.
** El 10 de Octubre:
El próximo día de clase he pedido el Nomograma con el gasto calórico total diario (metabolismo basal+metabolismo de actividad), en la misma hoja. Adjuntar peso y talla de la farmacia.
Más el análisis dietético y nutricional de un desayuno (el que generalmente tomen Vds.), para comprobar si aporta el 25% de las calorías que necesitan, y si la proporción de Hidratos (60%), lípidos (25%) y proteinas(15%) es correcta, y qué aporta de las necesidades diarias de una vitamina y un mineral elegido por Vds.
Or recuerdo que 1 gr. de Hidrato de C. aporta 4 calorías, lo mismo que las Proteínas, pero 1 gr. de Lípidos (grasas) aporta 9 calorías.
TODO ESTO LO HE EXPLICADO EN CLASE HASTA DOS VECES!!!!!!!
Saludos.
Más el análisis dietético y nutricional de un desayuno (el que generalmente tomen Vds.), para comprobar si aporta el 25% de las calorías que necesitan, y si la proporción de Hidratos (60%), lípidos (25%) y proteinas(15%) es correcta, y qué aporta de las necesidades diarias de una vitamina y un mineral elegido por Vds.
Or recuerdo que 1 gr. de Hidrato de C. aporta 4 calorías, lo mismo que las Proteínas, pero 1 gr. de Lípidos (grasas) aporta 9 calorías.
TODO ESTO LO HE EXPLICADO EN CLASE HASTA DOS VECES!!!!!!!
Saludos.
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