domingo, 28 de diciembre de 2014

¡¡Voluntarios/as para representar a los "grallator"!!


Como ya os ha comentado el profesor de Sociales, D. Javier, en febrero quiere hacer una representación sobre Roma y sus costumbres, y hemos elegido, entre otras actividades, un pasacalle con grallator subidos en zancos de pie

En clase hemos aprendido a ser habilidos@s con zancos de mano, así que ahora la cosa es distinta. Por eso se ha pedido voluntari@s. No más 8 en total entre las dos clases.

En los recreos os enseñaré a caminar con zancos de pie, pero antes hay que aprender a caerse y a quitarse/ponerse los zancos. 

Aquellas personas que quieran participar deben preguntar en casa a ver si le dejan, y escribir una autorización en la Agenda, donde se deje constancia de que quiere que su hijo o hija practique en el recreo para la actividad de sociales.

Asimismo, en la Agenda debe constar que su hijo/a tendrá listo su traje de grallator-tipo payaso/arlequín con parches de colores chillones (con un pantalón más largo que le cubra el zanco) para el día de la actividad. Ya les he dicho que les puede servir para los Carnavales que serán inmediatamente después.

Saludos.



Primer descenso reivindicativo "Río San Pedro"- ¡A prepararse!


 
Os recuerdo que a la vuelta de las vacaciones deben decirme las parejas que quieren participar en esta actividad: nombres, clase, y si la embarcación será de una plaza (con relevo) o de dos. También deben decirme y/o darme algún dibujo con la forma y el material que van a utilizar.

Las inscripciones hay que hacerla a finales de febrero.

Enlace a un pdf con la presentación que vieron en clase. Por si os sirve para coger ideas:
https://drive.google.com/file/d/0B5CESa3tBkoMMU5aR1Jla1N5Tmc/view?usp=sharing


Enlace al vídeo que grabamos el 15 de noviembre en Los Toruños (era el día de probar en el Río San Pedro los 3 prototipos que construimos):


https://www.dropbox.com/s/mnm03z89d00ycvz/Descenso%20Rio%20San%20Pedro_mp4.mp4?dl=0




miércoles, 24 de diciembre de 2014

Oportunidad de regalar en estas fiestas un libro que nos hará falta en este trimestre.

Como ya comenté en el mes de septiembre, el Departamento de Educación Física recomienda la adquisición y lectura de este libro juvenil que empezaremos a trabajar en el próximo trimestre. A ver si por lo menos 1 de cada dos personas lo pueden traer a finales de enero.

HORMIGAS EN BOTAS DE FÚTBOL, de BLANCA ÁLVAREZ , Ed. OXFORD, 2012

Precio: inferior a 9 euros. Se puede encargar en cualquier librería si no lo tienen. 

Saludos.


lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Equipación necesaria para esquiar!

    En vista de varias peticiones lógicas de familias que quieren prever qué van a necesitar l@s alumn@s cuando vayan  al curso de esquí, escribo esta entrada con las cosas más importantes. Para cualquier otra duda, me escriben al correo <tareas.efcortadura@yahoo.es>.

Lo imprescindible para poder esquiar es:

- Unos guantes para esquiar. Por 10 euros o menos se pueden conseguir. Probárselo antes de comprar y que puedan cerrar el puño sin problemas.
- Un pantalón impermeable para la nieve (pueden llevar, o no, una especie de tirantes). Se pueden pedir prestados (muchos alumn@s han ido ya en estos años pasados) a familiares y conocidos. Y si hay que comprarlos, pues cuanto antes mejor para que queden de varias tallas. Las rebajas sería ideal, pero no quedan de todas las tallas ni colores. Ahora mismo el más barato en Decathlon cuesta 29 euros, y con ese es suficiente. Otros años, en Lidl han aparecido ofertas de pantalón algo más económico.
 - Chaqueta impermeable. Igual en casa tienen ya algo que sirva. Que quite el frío y que sea impermeable (pero sin costuras, que no sea tipo plumífero). Si hay dudas, me lo llevan al instituto y yo les digo si pueden servir. En Decathlon hay una prenda por 30 euros que está bastante bien, la verdad.


      Todo este material (quizá el pantalón, no tanto) no solo se utiliza para esquiar. Una vez comprado sirve para ir a la montaña en época de frío.

** Aparte de lo comentado, el resto de cosas imprescindibles puede que ya lo tengan o haya en casa: crema labial de alto factor de protección, crema solar para la cara protector de rayos UVA, y gafas de sol con cristales que filtren rayos UV.

** Por último, en casa pueden tener un gorro de lana para la cabeza y una bufanda o braga para el cuello.


APROVECHAR LOS REGALOS DE CUMPLES O FIESTAS NAVIDEÑAS PARA IR CONSIGUIENDO ESTAS COSAS.

Saludos de D. Manué.

1º de Bachillerato: Comienza la UD-2: Acondicionamiento físico: Tarea.

Hasta el viernes 30 de Enero (inclusive), el alumnado debe entregar, escrito a mano, con los criterios de redacción de siempre, el siguiente cuestionario de la UD-2 con las soluciones más completas que se os ocurra. Para ello deben consultar los Apuntes de la UD-2 (pero también otras fuentes posibles) que están en otra Entrada de este Blog.

CUESTIONARIO:

1.- Menciona 3 beneficios que aporta la actividad física y argumenta por qué.
2.- ¿En qué leyes fundamentales se sustenta el entrenamiento deportivo o acondicionamiento físico? Desarrolla la respuesta
3.- ¿Qué significa el término "sobrecompensación"? ¿En qué ley se basa? Argumenta la respuesta.
4.- Explica el proceso ondulatorio del entrenamiento o acondicionamiento físico.
5.- REFLEXIONA: Reflexiona sobre cuáles te parecen los deportes más sacrificados, en el ámbito del alto rendimiento, en cuanto a exigencias del entrenamiento y las condiciones generales de vida de los deportistas. ES IMPORTANTE: Aportar datos actuales extraídos de alguna fuente de información (citarla, por favor, DE FORMA COMPLETA QUE YO PUEDA CONSEGUIRLA; PRENSA, TELEVISIÓN, RADIO, INTERNET, ETC.).

Un saludo.

domingo, 21 de diciembre de 2014

¡¡¡AUTORIZACIÓN PARA EL CURSO DE ESQUÍ!!


En el siguiente enlace se encuentra la Autorización que hay que cumplimentar debidamente y firmar por las familias.

https://drive.google.com/file/d/0B5CESa3tBkoMR1htZWpkeHQza0E/view?usp=sharing

Esta autorización hay que entregarla junto con el dinero final, así que vayan haciendo la gestión con tiempo.

RECUERDO que el último día para entregar dinero y autorización es el VIERNES 9 DE ENERO.

Saludos.

Pago final del curso de esquí para los que han vendido "porvorone"

Aquellas personas que han estado financiando su curso de esquí con la venta de productos navideños, a los 200 euros que le faltan deben restar los beneficios obtenidos. Como las cuentas se han hecho muy tarde, no he podido darlas antes, como es costumbre en años anteriores. Así que si me escriben al correo <tareas.efcortadura@yahoo.es> se lo voy comentando a cada persona.

Sí puedo decir desde esta entrada que Pablo P. y Mario T. ya no deben pagar nada (sino que les devolveré dinero cuando estemos en el viaje: a Pablo 48,5 y a Mario 14). Y que Elena R. solo debe pagarme 0,75 euros.

José R. de 1º de Bachillerato aún debe aclarar sus cuentas. Espero que me escriba.

Saludos


1º de Bachillerato: Apuntes y Criterios del Trabajo del Plan de la UD-2.


Enlace para conseguir los apuntes de la UD-2:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMNTdmOWEzMmYtOGVhNS00Mjc5LWIzYWMtMzQwM2Q3NmE1Zjhm&hl=en_US

IMPORTANTE:
Enlace a los criterios que hay que seguir para confeccionar el trabajo del Plan de condicionamiento Físico:
https://docs.google.com/document/d/1Au1h3KAzblpQ__FFVlbVnMrbVvkXOTlMuje_8UeXt24/edit?hl=en_US

Saludos y ya explicaré todo lo necesario para empezar con buen pie la segunda evaluación...

sábado, 20 de diciembre de 2014

Sobre baños árabes en Granada

Debido a que solamente me han pagado 20 alumn@s, y hoy tenía que hacer la reserva, he cancelado uno de los dos grupos y solo he reservado plazas para 28 (que es el turno del jueves 15 de enero a las 20 horas). Así que solo habrá plazas libres para las primeras 8 personas que me avisen por correo y que abone el dinero el mismo día que nos incorporemos al instituto.

Para el resto del grupo ya pensaré otra actividad paralela. ¡La primera vez que me pasa! Después la gente quiere nota y más nota, y su interés deja mucho que desear...

Saludos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Felices fiestas y vacaciones a todo el alumnado y familias!

Ahora toca descansar y coger fuerzas para lo que queda de curso.

Mis mejores deseos para el próximo año. Que sean buenas personas, que sean respetuosos con el medio ambiente y que sean felices.

¡Aupa Athletic!

Don Manué.

jueves, 18 de diciembre de 2014

1º ESO: Actividades de repaso para ayudar en la recuperación

Para aquellas personas que no hayan superado la primera evaluación:

- A la vuelta de las vacaciones, el primer día de clase, entrega a tu profesor la siguiente actividad: 
* Escribir a mano el tema 2 (Calentamiento general) de los apuntes que están en el blog, haciendo también los dibujos a mano. 
* Escribir a mano el apartado "Movimientos articulares" del tema 3 de dichos apuntes.

** ESCRITO A MANO, CON BUENA LETRA Y QUE SE REVISE LA ORTOGRAFÍA CON UN DICCIONARIO, POR FAVOR. 

Enlace a los apuntes:

- Saludos.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Último día para pagar polvorones: 17 de Diciembre.



Último día para pagar dinero de polvorones: MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE. Así tendré tiempo para decirle a la gente qué cantidad deben pagar en Enero antes del curso de esquí.

¡¡¡Y por supuesto que esta semana ya NO hacía más pedidos!!!!

Saludos.

sábado, 13 de diciembre de 2014

¡¡Guantes de lana para el lunes, por favor!!


Atención: Ya lo dije en 1º A, pero no lo he recordado, y no lo he dicho en 1º B. Así que lo pongo en el blog por si alguien lo lee y puede avisar al resto.

Seria conveniente que el lunes lleven guantes de lana (pero de lana-lana, de oveja, vamos) los que puedan y tengan. No importa si le quedan grandes.

Haremos con D. Juan Antonio Andrades un Taller de Pompas de jabón antes del recreo.

Saludos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡¡Pago final del Curso de Esquí en Granada!!

       Hagan sus previsiones, por favor. El VIERNES 9 DE ENERO DEBE ESTAR PAGADO EN SU TOTALIDAD EL CURSO DE ESQUÍ. Ese  día se cerrará el listado de participantes. Os recuerdo que no podrán ir más de 60 alumn@s, los 56 que tienen las reserva y hasta 4 más de última hora por orden de pago.

       LOS QUE NO ESTÁN VENDIENDO POLVORONES, DEBEN ABONAR LOS 200 EUROS RESTANTES.

      Quienes están vendiendo polvorones, antes de las vacaciones, cuando hayan pagado lo que deben, les diré la cantidad final resultante.

Saludos.