sábado, 21 de diciembre de 2013

¡¡¡¡Felices vacaciones de invierno a to la peña!!!!!

Este profesor de Educación Física va a descansar unos diitas, que se lo tiene merecido (creo). Espero que también disfrutéis de estas vacaciones invernales para descansar, desconectar un poco del instituto y de los estudios, y mejoréis vuestras relaciones con la familia y los amig@s.

Saludos a tod@s, y felicidad y amor a tope pa to la peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1º ESO: Actividades para preparar la Recuperación de la 1ª Evaluación

En estas largas vacaciones puede ser un buen momento para ir preparando las actividades que te ayudarán a comprender y aprender las cosas que en este trimestre no te ha dado tiempo.

1) Haz la siguiente actividad hasta que no tengas ni uno solo fallo. A los pocos días lo repites a ver si ya te lo has aprendido.
Enlace para aprender los huesos del cuerpo humano:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos_jcyl/cuerpo_esq/esqueleto_plus.html

2) Haz la siguiente actividad hasta que no tengas fallo alguno en los siguientes músculos: deltoides, pectoral mayor, cuádriceps, tibial anterior, bíceps, psoas iliaco, abdominales ("recto del abdomen") y oblicuos del abdomen ("abdominal oblicuo"). El resto de músculos es mejor que los olvides por el momento:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/12089/musculos_del_cuerpo_humano.htm

3) Y en este enlace aprenderás otros músculos más, sobre todo los posteriores como los glúteos, el tríceps, los gemelos, etc.
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/CM6/cuerpo/muscuerpo.html

4) Para completar la presentación de la Historia de los zancos que os he facilitado, mira este enlace sobre los zancos en la región francesa de Las Landas:
http://www.lous-tchancayres.com/es/la-region/

Con esto, y repasando los apuntes que están colgados en el blog,  podrás prepararte sin problema alguno el examen escrito de recuperación cuya fecha comunicaré a la vuelta de las vacaciones.

Saludos.


2º ESO: Actividades para preparar el control de recuperación

Entra en estos sitios y utilízalos para repasar y aprender los conceptos que hemos dado en este trimestre. Complementa a los apuntes de la materia que están en otras entradas.

Enlace a una página sobre el corazón,sus partes, cavidades, etc.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu.htm#corazon

Movimientos del corazón (sístole y diástole):
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu3.htm

Enlace a "actividades interactivas" sobre el corazón y la circulación sanguínea:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/tests/testana21.htm

Enlace a una página interesantwe y completa sobre tipos de senderos:
http://www.rutasyfotos.com/2010/09/senderos-senalizados-gr-7-gran.html

A la vuelta de las vacaciones pondré la fecha del examen escrito de Recuperación de la primera evaluación.

Saludos.

viernes, 20 de diciembre de 2013

3º ESO: ACROSPORT- TAREA 4

Tarea 4:
- El próximo MARTES 21 como muy tarde deben entregar en papel o mandarlo como fichero adjunto a la dirección <tareas.efcortadura@yahoo.es> LAS SIGUIENTES PIRÁMIDES LO MÁS ORIGINALES POSIBLES:  una pirámide para parejados pirámides para trío (una de un portor, y otra de dos portores) y una pirámide para cuarteto (con dos portores). Los dibujos se sacan del programa en francés que publiqué en la Entrada del pasado mes (http://tice-eps.roudneff.com/acrosportmenu.html).

Saludos.

3º ESO: ACROSPORT- Figuras y pirámides por tríos

Ahí está el enlace a un documento con figuras para tríos y con pirámides para tríos ( de dos portores y con un solo portor):
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMNjUzZDhkY2MtOWVlOC00MzA5LWE3NDgtZGViOThjMjFlN2Nm&hl=en_US
A practicar, ñoras y ñores!!!!
D. Manué.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

2º de ESO: Vídeos de esquí alpino

Ya los hemos visto en clase en gran parte, pero no está de más volverlos a ver y quedarnos bien con las recomendaciones, equipación y normas. Lo recomiendo, por favor. Nos evitará después más de un contratiempo...

- Remontes: Utilización de telesillas, teleski o "percha" (que os lo podéis saltar, porque en Sierra Nevada los veremos pero no los usaremos) y "alfombra" o tapiz deslizante.
-Cómo caernos y levantarnos:

- Tutorial de Iniciación más completo: Colores de pistas, cómo coger los bastones, colocación de botas y de esquís, técnica básica (¡ENTENDER BIEN CÓMO SE HACE LA CUÑA!). Y al final repite otra vez lo de los remontes.

 
 Saludos y vamos ir preparando la equipación y recordar en casa que la autorización y el resto del pago debe entregarse el jueves 9 de Enero, COMO MUY TARDE.


3º ESO: Tarea de Acrosport-Fotografías de pirámides.

Pirámide de Lucía (portora), Candela (portora) e Isabel (ágil)
** El primer día de clase de enero (viernes 10) la parte final de la clase se tomarán las fotografías de pirámides para su posterior evaluación (evaluación mía y vuestra).

Ese día cada grupo entregará un papel reutilizado con los dibujos de las 5 pirámides de las que van a examinarse y que practicarán hasta que se tomen las fotografías.

- Grupos de 4 personas (preferiblemente): Deben hacer 2 pirámides por parejas originales de cierta dificultad. Y 3 pirámides de tríos. En total, 5 fotografías. Se valorarán la dificultad, la originalidad, y sobre todo la simetría, alineación de segmentos y la estética. Todas las personas deben participar y salir en las fotografías en la misma proporción.

¡¡¡¡A investigar y a practicar en la playita!!!!

Un saludo.

sábado, 14 de diciembre de 2013

¡¡PAGOS FINALES DE LOS CURSOS DE ESQUÍ ALPINO!!

Se recuerda a la peña que a la vuelta de las vacaciones deben abonar el resto de dinero para el pago total del curso de esquí alpino en Sierra Nevada, junto con la Autorización debidamente firmada y cumplimentada (los de 2º ya la tienen en una entrada de hace semanas, y deben conseguirla allí).

Enlace para la Autorización del alumnado de 3º ESO y 1º Bachillerato
 https://drive.google.com/file/d/0B5CESa3tBkoMT1Q4OGtMYlhnNGc/edit?usp=sharing

2º ESO: - Último día, el jueves 9 de enero de 2014.

3º ESO y 1º Bachillerato: Último día, viernes 10 de enero de 2014.

Saludos.


jueves, 5 de diciembre de 2013

1º ESO: Finalizó la Unidad Didáctica de Zancos

       Y tengo que felicitar a las siguientes personas:  Diego Galindo (10), Pablo Esteban (9,5) y Pablo Barreiro (9,1), de 1º A, y a Jaime Godoy (9,4), Juan Ramón Montes (9,4) y Pablo Pérez (8,8) de 1º B.

Enhorabuena y Saludos de D. Manué.

martes, 3 de diciembre de 2013

3º ESO: ACROSPORT- Figuras corporales por parejas y TAREA.


Ahí van los enlaces a las figuras por parejas que hemos estado haciendo en clase,
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMYmY0ZGFmNDAtZGE5YS00ZDZhLTljMmItZjlhN2U3NzhiYzAw&hl=en_US

Ahora lo que os pido es que en la página en francés que puse hace unas semanas, intenten hacer 2 figuras corporales de clase con los "muñecos" que salen en dicha página, y que inventéis otras 2 figuras con la batería de imágenes que vienen allí. ¡¡¡¡Que no sean pirámides!!!! Y ya sabéis, me especificáis también si son contrabalanceos, apoyos, balanzas, etc.

    Una vez tengáis las figuras, las copiáis y se pegan en un fichero word. Y me la envíais a mi correo o me la dan en el gimnasio. Hasta el mismo viernes 13 de diciembre.

Así váis practicando para cuando os pida las pirámides.

Saludos.

3º ESO: ACROSPORT- Figuras individuales.

Enlace a las figuras individuales que he repartido en clase:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMODFhMmQ4MmMtNDIxOS00MTRjLTg3ZGItMmJlY2I3OTFmZDc0&hl=en_US
Saludos.