martes, 25 de junio de 2013

¡¡Felices vacaciones de verano!! Todas nos merecemos un buen descanso...

No es por ná, pero este umirde profesó se merece un buen descanso... Supongo que también como Vds., familias y alumnas y alumnos. Cuídense y sean felices.

¡¡¡Nos vemos en septiembre!!!

viernes, 21 de junio de 2013

1º Bachillerato: Algunas notas finales de la Suficiencia

Aunque faltan controles por corregir, ya puedo decir que Ana, Javier, Marina V., Luismi y Alejandro han aprobado la materia en Junio.

María P. y Susana también han aprobado Educación Física de 1º.

Seguiré informando si me da tiempo...

Saludos.

domingo, 16 de junio de 2013

1º de Bachillerato: Examen de "Suficiencia" o Final (Contenidos mínimos)

El Viernes 21 de Junio, de 11:30 a 12:45 horas, según se recoge en el calendario elaborado por la Jefatura de Estudios del Centro, tendrá lugar el examen final de la materia para las personas que no hayan aprobado todas las evaluaciones.

Según se recoge en la Programación, los contenidos de dicho examen se reducen a los considerados mínimos, que no incluye ninguna prueba práctica realizada a lo largo del curso. Por lo que será exclusivamente escrito. Así mismo se eliminan los contenidos de la UD_5, Actividades en el medio natural, y de la UD_4 todos aquellos que no sean los apuntes de Rugby. 

- Esto es lo que viene en la Programación:
** Los contenidos teóricos obligatorios para todo el alumnado y que se consideran como contenidos mínimos son:


 · U.D. 1: Punto 2 de los apuntes: La salud y la actividad física.


· U.D. 1: Punto 3 de los apuntes: Prevención de lesiones y actuación ante los accidentes.


· U.D. 2: Actividad física y entrenamiento (apuntes completos) que hace  referencia a uno de los objetivos y criterios de evaluación de esta materia.


· U.D. 3: Expresión y sistemas rítmicos. Apuntes de masaje y Danza/Sistemas rítmicos.


· U.D. 4: Actividades deportivas. Apuntes de rugby.

- Según lo que hayamos dado en cada evaluación, así sabrán de qué deben examinarse.

Un saludo y nos vemos el viernes.


sábado, 15 de junio de 2013

3º ESO "B": Mejores calificaciones de la Tercera Evaluación y Autoevaluación final.


Mi enhorabuena a Elena Cortegana, Estrella Conde, Begoña Esteban y Marta Noguera que han obtenido un 9 en la Tercera Evaluación, resumen de un gran interés a lo largo de este trimestre y de un control escrito final impecable. También quiero destacar a su compañera Mª Ángeles que se ha quedado un poquito atrás con un 8, y a un grupo grande de chicos con un 7 (Javier C., Álvaro C., Guillermo, los tres Pablos y Eduardo)


Para la calificación final del curso 2012-2013 de Educación Física, me gustaría tener la autoevaluación y la valoración personal del curso de todas aquellas personas que ya han aprobado (he puesto en el aula la lista de las recuperaciones). Enviar el comentario sobre la programación de contenidos que hemos dado este año (si ha gustado o no, si ha sido más o menos fácil, etc.), así como la autoevaluación de vuestro esfuerzo y vuestro aprendizaje, con una nota final, si ustedes se atreven, que resuma los 9 meses de Educación Física.

Mandar antes del martes 18 a: <autoevaluacion.efcortadura@hotmail.es>

Un saludo.



1º de Bachillerato "A": Mejores Calificaciones de la Tercera Evaluación y Autoevaluación final


Mi enhorabuena a toda la clase, pues han aprobado la Tercera Evaluación tod@s, salvo Alberto que se resiste a estudiar y a entregar cualquier tipo de trabajo, tarea, etc. 

Y especialmente quiero felicitar a Eu, Coral y Carlos con un 9 en la Tercera Evaluación. También quiero destacar a Laura, Inma, Emma, Mer, Teresa, Juan G. y Jesús con un 8. 

Para la calificación final del curso 2012-2013 de Educación Física, me gustaría tener la autoevaluación y la valoración personal del curso de todas aquellas personas que ya han aprobado (Alberto, Alejandro y Luismi deben ir a la Suficiencia). Enviar el comentario sobre la programación de contenidos que hemos dado este año (si ha gustado o no, si ha sido más o menos fácil, etc.), así como la autoevaluación de vuestro esfuerzo y vuestro aprendizaje, con una nota final, si ustedes se atreven, que resuma los 9 meses de Educación Física. ¡Me ayudará mucho a mejorar en próximos cursos! Si quieren valorar la labor de este humirde profesor, pues también lo agradecería. Gracias de antemano.

Mandar antes del viernes 21 a: <autoevaluacion.efcortadura@hotmail.es>

Un saludo.



jueves, 13 de junio de 2013

2º ESO "A": Recuperaciones de la Tercera Evaluación

Mañana viernes pondré en el aula una lista con las personas que han suspendido la Tercera Evaluación y deben recuperarla el martes próximo en hora de clase.

Un saludo.

2º ESO "A": Mejores calificaciones de la Tercera y Autoevaluación final.


Mi enhorabuena a Francisco Rodríguez Hernández (10 en la Tercera evaluación y 9 en el control escrito de la misma) y a Marina Jiménez Iglesias (10 en la Tercera y 9 también en el control escrito). Después hay un salto hasta varias personitas que tienen un 7 en la Tercera Evaluación: Silvia, José M., Laura, Inmaculada T. y Paula.

Para la calificación final del curso 2012-2013 de Educación Física, me gustaría tener la autoevaluación y la valoración personal del curso de todas aquellas personas que ya han aprobado. Enviar el comentario sobre la programación de contenidos que hemos dado este año (si ha gustado o no, si ha sido más o menos fácil, etc.), así como la autoevaluación de vuestro esfuerzo y vuestro aprendizaje, con una nota final, si ustedes se atreven, que resuma los 9 meses de Educación Física.

Mandar antes del miércoles 19 a: <autoevaluacion.efcortadura@hotmail.es>

Un saludo.


2º ESO "B": Mejores notas y Autoevaluación

Mi enhorabuena a Javier Jiménez de la Jara (10 en la Tercera evaluación y 10 en el control escrito de la misma), a Elena Ortega Caneda (9 en la Tercera y 9 también en el control escrito), a Jesús Rubio González (9 en la Tercera Evaluación y 6,5 en el control escrito) y a María Benítez Marín  (8 en la Tercera y 8 en el control escrito).

Para la calificación final del curso 2012-2013 de Educación Física, me gustaría tener la autoevaluación y la valoración personal del curso de todas aquellas personas que ya han aprobado. Enviar el comentario sobre la programación de contenidos que hemos dado este año (si ha gustado o no, si ha sido más o menos fácil, etc.), así como la autoevaluación de vuestro esfuerzo y vuestro aprendizaje, con una nota final, si ustedes se atreven, que resuma los 9 meses de Educación Física.

Mandar antes del martes 18 a: <autoevaluacion.efcortadura@hotmail.es>

Un saludo.




2º ESO "B": Resultados de la 3ª Evaluación

- Han aprobado la tercera evaluación tod@s l@s alumn@s menos:
* Irene
* Xenia
* Lucía M.

Estas tres alumnas deben presentarse mañana viernes a la recuperación de esta evaluación por escrito junto con el resto de recuperaciones de la materia.

Un saludo.

miércoles, 12 de junio de 2013

4º ESO "B": Resultados tercera evaluación

Las siguientes personas han suspendido la tercera evaluación del curso y deben, por tanto, presentarse a la recuperación del próximo lunes:

- Álvaro, Jesús, Silvia, Mª Ángeles y Sergio.

Os recuerdo que ese mismo día serán las recuperaciones de la primera y segunda evaluación.

Saludos.

viernes, 7 de junio de 2013

Actividad de Voluntariado Ambiental en la Punta del Boquerón

El próximo Viernes 14 de Junio, grupos de alumn@s de 1º de Bachillerato B, 3º de ESO y 4º de ESO, realizarán una limpieza del sendero de la Punta del Boquerón perteneciente al Parque Natural Bahía de Cádiz.

Al finalizar dicha actividad de voluntariado, realizaremos una actividad relajante de piragüismo en el Caño Sancto Petri y de bañito y playa si el tiempo nos lo permite.

Horario: de 8:15 a 14:45
Precio de la actividad (transporte y alquiler de kayak): 15 euros.

Llevar ropa y calzado adecuados, traje de baño y toalla, muda seca, y agua y bocadillos.

Plazo de entrega de autorización y dinero: Martes 11 de Junio.

Saludos.



4º ESO "A": Recuperación de la Tercera Evaluación

Se comunica que los seis siguientes alumn@s deben presentarse el próximo martes 11 de Junio a la recuperación por escrito de la tercera Evaluación: Sergio C., César M., José Manuel M., Aurelia P., José V. y José Luís C.

De las otras evaluaciones ya sabe cada un@ lo que debe recuperar (digo yo...).

Además de comba y aerobic, entrará Orientación que comparte contenidos con la Segunda Evaluación.

Saludos.

jueves, 6 de junio de 2013

Universidades chilenas tomadas por los estudiantes

A lo largo de las últimas semanas, se intensificaron las jornadas de lucha en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en Chile.

       Alrededor de 19 universidades estatales y privadas están tomadas por activistas estudiantiles, medidas de protesta que se profundizaron luego de que el presidente Sebastián Piñera rechazara sus reivindicaciones en su informe de gestión ante el Parlamento.
        Según los medios locales, los recintos universitarios se mantienen bajo control de los estudiantes o suspendieron sus actividades. Entre ellos pueden mencionarse la Universidad de Chile, la Casa Central y de Santiago. Las consignas generales siguen haciendo foco en reivindicar a la educación como un derecho, cesar con el lucro y desmantelar las privatizaciones.
      “El modelo educativo que hoy defendemos en las calles, comprende a la educación como un derecho, dentro de un proyecto educativo que represente las necesidades del pueblo, por tanto que tenga carácter público, gratuito, democrático y de excelencia, es antagónico e incompatible con el que hoy conocemos”, enfatizaron en un comunicado desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).



1º de ESO: Control escrito de la 3ª Evaluación y Recuperaciones: Fechas.

Fecha del control escrito de la 3ª Evaluación: Miércoles 12 de Junio.

Contenido: Orientación, Expresión corporal, Coordinación (malabares, ultimate y palas) y condición física (resistencia aeróbica). En otra entrada pondré algunos apuntes para estudiar por si no habéis estado atento en estas clases.

Fecha de las recuperaciones de las evaluaciones suspensas mediante control escrito: Jueves 13 de Junio

Saludos.

miércoles, 5 de junio de 2013

2º ESO: Recuperación de evaluaciones suspensas-FECHAS.

Todos los alumnos y alumnas con una o más evaluaciones suspensas deben presentarse al control de recuperación escrito para intentar aprobar la materia en la convocatoria de Junio. Entran los contenidos correspondientes de cada evaluación que viene recogido en sus agendas o en las entradas de este blog.

Para 2º ESO "A", la fecha elegida es el martes 18 de JUNIO en hora de clase.
Para 2º ESO "B", la fecha posible es el viernes 14 de JUNIO en hora de clase. Si en esa fecha no pudiera ser por tener una actividad prevista, l@s interesad@s deberán ponerse en contacto conmigo para buscar un hueco entre el lunes y el martes. En último extremo se intentará hacerlo de forma conjunta con la clase de 2º A.

Saludos.

1º de Bachillerato: Cosas que me gustan...

Ya sé que a lo mejor me dicen "¿y a mí qué?", pero lo que me gusta, pues me gusta y eso no lo puedo negar.

Por ejemplo, me gusta que la gente sepa:

- Que "A finales del siglo XIX, pero sobre todo a principios de siglo XX, se crea una corriente contraria a la rigidez del ballet clásico, a las cinco posiciones y a las puntas, que surge como una necesidad de expresión de una forma más libre: la DANZA MODERNA".

- Que los que sentaron las bases de la Danza Moderna en Europa son Jacques DALCROZE y Rudolf Von LABAN, por lo que deberían buscar algo de información sobre ellos.

- Y que como defensor a ultranza de los derechos de la mujer, me gustaría que se informaran sobre Mary WIGMAN e Isadora DUNCAN, creadoras de la Danza libre.

- que "el conjunto de manifestaciones gimnásticas que incorporan la expresión y el ritmo como elemento principal de los movimientos gimnásticos se denominan SISTEMAS RÍTMICOS".

- que los sistemas rítmicos fundamentales son la Gimnasia rítmica deportiva, la Gimnasia jazz y el aerobic o gimnasia aeróbica, 

- y que a mí gustaría que supieran algo de la gimnasia jazz y de su creadora Monica Beckman. Buscar algo de información sobre este tema, por favor.

** De la Historia de la danza, me gusta todo.

** De los Masajes me gusta todo, pero especialmente los efectos del masaje sobre el organismo los veo interesante como cultura general.


Saludos y aprendan muchas cosas (que ojalá sean de su interés).

martes, 4 de junio de 2013

3º ESO: Control escrito de la tercera evaluación y Recuperaciones.

El jueves 13 de Junio tendrá lugar el control escrito de la Tercera evaluación (20% de la evaluación). Entra lo siguiente: Historia de la danza, Apuntes de teatro de sombra y Apuntes de Teatro negro. Todo ello está en el blog. Muy fácil para quienes hayan hecho las tareas y se hayan enterado de la materia que hemos estado trabajando.

El LUNES 17 DE JUNIO: Recuperación para aquellas personas que tengan una o más evaluaciones suspensas. Los contenidos serán teóricos y entra lo mismo que hemos dado a lo largo de estos meses. Pregunten si tienen duda, aunque pondré las listas.

Saludos.




3º ESO: Teatro negro: Representación y tarea escrita.



Próximo lunes 10 de Junio: Día de la representación del montaje de Teatro negro.

En el siguiente enlace están los Apuntes de teatro negro para el control escrito.

Tarea a entregar en papel reutilizado hasta el jueves 13 de Junio: Redacción sobre el teatro negro. No se trata de un resumen, sino de escribir en forma de Redacción, una serie de ideas personales sobre el tema en base a los apuntes. Extensión máxima: un carilla de A-4.


4º ESO: Calificaciones de las mejores coreografías de aerobic

*** Mis felicitaciones a los siguientes grupos que se han currado la última tarea que tenían que afrontar en este curso 2012-2013: la Coreografía de Aerobic.

- Grupo formado por Isabel, Candela, Laura, Alejandro, Sergio y José Luís (4º A) ha obtenido la calificación de 9 puntos.

- Grupo formado por Juanlu, César, Álvaro S., Nacho, Pablo y José Antonio (4º A) ha obtenido una calificación de 8,25 puntos.

- Grupo formado por Manu, María, Merche, Cristina y Patricia (4º B) ha obtenido una calificación de 7,75 puntos.

- Grupo formado por Antonio, Eva, Luís, Aurelia y Guillemo (4º A) ha obtenido una calificación de 6,75 puntos.

            Si quieren el enlace con el detalle de las puntuaciones, me lo piden a mi correo del Instituto (tareas.efcortadura@yahoo.es) y se lo envío.

Gracias por el espectáculo y nos vemos en el control escrito.