viernes, 25 de noviembre de 2011

1º ESO: Pruebas de habilidades con zancos.


La próxima semana, los días 30 de noviembre (1º A) y 2 de diciembre (1º B), se harán las pruebas de evaluación de zancos. En otra entrada anterior se subió el fichero con las 9 pruebas. Cinco pruebas superadas se considerará como Suficiente.
¡A practicar!
Saludos de D. Manué.

Proyecto Balsa: Una educación mejor es posible. Colabora.


En el siguiente enlace se puede conocer mejor nuestro Proyecto para el 2012:

Enlace a "Proyecto Balsa" "Unaeducacionmejoresposible" de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003136831377&ref=tn_tnmn

Saludos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

1º Bach.: Tarea de la U.D. 1 "Actividad física y Salud"

Como al final vamos a ir a Sierra Nevada, la actividad sobre prevención y primeros auxilios que estaba pendiente tratará de este deporte en la naturaleza.
TAREA: Partimos del planteamiento de una salida a la nieve para esquiar. Explica cronológicamente, o por orden de importancia, los aspectos que hay que tener en cuenta antes, durante y después de realizarla, para prevenir lesiones o accidentes, y para conservar el medio natural. Explica, especialmente, qué no se debe hacer.
Entregar en papel reutilizado y funda de plástico antes del sábado 10 de Diciembre.
Saludos.

3º ESO: Autorización para esquiar en Sierra Nevada

Por si se extravía la autorización que repartiré en clase:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMNTk4M2U5ZWMtMWIyMy00N2MzLTljYjItZmQ1YjhmZTdhMGFl&hl=es
Entregar cumplimentada antes del 20 de Diciembre.
Saludos.

1º Bach.: Autorización para esquíar en Sierra Nevada

Por si se extravía la autorización que repartiré en clase:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMMWNkZTFjZjMtZWFmNC00YWE3LWI0ZTQtMGMwMjE1NjZmNThi&hl=en_US
Entregar antes del 20 de Diciembre.
Saludos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

1º Bach.: Actividades en al Naturaleza (Esquí en Sierra Nevada)

Al final nos vamos a Sierra Nevada a esquiar. El presupuesto para 25 alum@s es de 280 euros, e incluye el transporte en bus, forfait de 3 días, alquiler de material, platos combinados en pistas y alojamiento en media pensión en el Hotel Aben Humeya (Granada). Irá D. Manué como profesor acompañante y como monitora responsable la licenciada en Educación Física, y ex-alumna, Tamara Pérez Mera. En la actividad no se incluye clases de esquí por deseo expreso de la mayoría de las personas participantes. Si alquien no sabe esquiar, D. Manué formaría un grupo y él se encargaría personalmente de impartir algunas horas de inciación al esquí.
Cualquier persona puede incorporarse al grupo siempre que entregue la autorización firmada y pague la cantidad total el día de Enero que fije el señor profesor.
En el siguiente enlace viene el comprobante de la entrega de 1.900 euros de la reserva efectuada hoy a la Agencia de viajes:
https://docs.google.com/leaf?id=0B5CESa3tBkoMZDIxN2QxMzctZTU3YS00YmRhLWFlYTItNGQzMTM2ZGQ5ODBm&hl=en_USSaludos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

3º ESO: Cuestionario final de Desafíos físicos cooperativos

El próximo día de clase debéis rellenar un cuestionario final de la U.D. de Desafíos que hemos estado realizando. Para ello podéis leer el texto que está en una entrada anterior y que ya se leyó en parte en la primera clase.
Llevar bolígrafo al gimnasio, por favor (además de la ropa de EF).
Saludos de D. Manué.

1º de ESO: TAREA-Componentes de la condición física (ejemplos)

Envía como comentario a esta entrada (y no olvides poner nombre y grupo) los componentes de la condición física que intervienen en la práctica de los siguientes deportistas (mira los apuntes de clase e investiga un poco si lo necesitas; también me puedes preguntar, por supuesto):
1- Portera de balonmano. 2- Luchador de sumo. 3- Boxeador. 4- Ciclista de fondo. 5- Escalador. 6-Corredora de 400 metros. 7-Lanzador de jabalina. 8-Nadadora de 1.500 metros. 9-Saltador de pértiga. 10-Futbolista centrocampista.
Saludos. 

3º ESO: ¿Qué haremos en Granada?

El presupuesto está cerrado para 25 alumn@s y 2 profesores (355 euros). Si al final vamos más personas (unos 30), sería algo menos, y ya se verá.
Este presupuesto, además de los seguros pertinentes, incluye: - Transporte en autobús Cádiz-Granada y Granada-Cádiz, además de los desplazamientos Granada-Sierra Nevada de los tres días de esquí. - Alojamiento en régimen de media pensión en el Hotel "Aben Humeya" (***) en Granada ciudad. - Alquiler de bastones, esquís y botas. - Forfait de tres días. - Curso de esquí de 3 días (2 horas cada día), aunque algunos alumnos/as que lo necesiten tendrán clases de 2 horas más después de comer el primer día y 1 hora más el segundo día. - Almuerzo en el Restaurante de las pistas consistente en un plato combinado. - Entrada al Parque de las Ciencias (y planetario) el primer día por la tarde.
NO ENTRA: El desayuno y almuerzo del primer día, que l@s alumn@s deben llevar de casa. Ni la cena del segundo día (que entraba pero lo cambiaremos por la cena del viaje de vuelta) que será después de los baños árabes (voluntario y fuera de presupuesto) cada uno por su cuenta en la zona que el profesorado acompañante les aconseje.
Saludos de D. Manué.

viernes, 11 de noviembre de 2011

3º ESO: Ya está hecho: ¡Nos vamos a Sierra Nevada!

Ya he hecho la reserva de 26 plazas (2.810 euros) para ir a Granada-Sierra Nevada los días 17-20 de Enero de 2012. En el enlace siguiente viene el comprobante. En los próximas días publicaré el plan de actividades, alojamiento, etc. de esta actividad del Departamento.
https://docs.google.com/leaf?id=0B5CESa3tBkoMOTkxM2NlYzgtODcyMy00OTNhLThhZGMtZTczMzAyZGVjYjYy&hl=es
Saludos de D. Manué.


martes, 8 de noviembre de 2011

3º ESO: Ejemplo de Desafío Físico Cooperativo para la TAREA

Enlace al desafío "Las nueve puertas". Con este ejemplo quizá os resulte más fácil inventar vuestro propio desafío.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5CESa3tBkoMMTMxOTJhOWItNjBkNS00NGY0LThlNzUtYzc0MTcyY2ZjYTgx&hl=en_US
TAREA: Recordar que esta semana entre jueves (B) y viernes (A) deben entregar en clase un Desafío FC inventado por cada uno.
Saludos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

1º de Bach.: Trabajo en grupo sobre deportes (UD-4)

Recuerdo a la peña que para la próxima semana (viernes 11) debéis formar grupos de 4-5 personas y decidir qué juegos tradicionales, deportes adaptados, juegos recreativos, formas jugadas de diferentes deportes, etc. van a organizar para realizarlos en clase. Deben traer por escrito el material y espacio que van a necesitar, cuánt@s alumn@s pueden participar, y ellos encargarse de coordinar el juego o llevar la puntuación, etc... Ellos darían la clase ese o esos días. Cada grupo debe aportar 2 botellas de 1,5 litros de bebida isotónica preparada en casa (mirar los apuntes). La peña os lo agradecerá.
Si el viernes 11 no hay grupos formados y listos para dar la clase, ese día se correría 45' en el patio, y el siguiente día de clase comenzarían obligatoriamente los siguientes grupos: 1) Fernando, Jesús, Marta B., Javier y Sara. y 2) Jaime, Mario E., Arturo, Cristina y Ana G.
Saludos. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

3º ESO: Curso de esquí en Sierra Nevada: pago para la reserva

Antes del próximo viernes 11 de Noviembre quiero hacer ya la reserva para el Viaje a Granada. Aunque aún no está cerrado el presupuesto, lo voy a hacer en estos próximos días y el 30% de la cantidad total será en la línea de lo que ya he comunicado, aunque tenga que hacer algún recorte.

Pago del 30%: 110 euros. Los que ya han dado 50, que entreguen 60 y me den el recibí para darle el recibo completo de la reserva.


Saludos.

1º Bach. Proyecto integrado: Símbolos de orientación-I

Ahí va una imagen con algunos símbolos de Orientación deportiva. En cuanto pueda pondré algunos más. Ampliar la imagen que se ve bastante bien.

https://docs.google.com/leaf?id=0B5CESa3tBkoMOWI3ZWRjN2EtNzg0Yy00YjhlLTgxYWUtZjA5ZDdhNDUzZTMy&hl=en_US

Saludos.